Excursión pedagógica 7 y 8

Durante los días 16, 17 y 18  de mayo los estudiantes de grados 7 y 8  realizaron la expedición pedagógica al departamento de Boyacá  donde tuvieron la oportunidad de conocer El puente de Boyacá,  Tunja,  Paipa y Villa de Leyva 

 

Durante los tres días de recorrido los estudiantes tuvieron diferentes experiencias que les permitieron adquirir nuevos conocimientos sobre geografía,  historia y la cultura de la región así como compartir con sus compañeros y docentes en el hermoso ambiente boyacence.

 

Ver todas las fotos...

 

En el viaje de Villavicencio a Paipa se realizaron dos paradas fundamentales para comprender la historia de la Independecia como son el Puente de Boyacá y la ciudad de Tunja donde los estudiantes conocieron de primera mano la geografía y el proceso sociopolítico que permitió llegar al Grito de Independencia.


Uno de los momentos más emotivos del viaje fue la obra social que se realizó en la Escuela de la vereda de Venta de LLano en Paipa,  donde los estudiantes de 7 y 8 llevaron como regalo material didáctico para los niños de la escuela con quienes compartieron un rato contando un poco de Villavicencio y preguntando por Paipa.

Los niños de Venta de LLano agradecieron la visita con una hermosa sonrisa y compartieron un partido de fútbol que terminó en abrazos fraternales.


 

En el municipio de Paipa visitaron el Pantano de Vargas y el Museo donde hicieron un recorrido por la historia de la guerra de independecia y sus principales batallas.  

 

En la noche pudieron conocer uno de los atractivos turísticos del municipio de Paipa como son las aguas termales.


En  Villa de Leyva realizaron una carrera de observación  donde enconocieron detalles de la historia de la Independencia y la conformación de la República de Colombia. También realizaron entrevistas a turistas extranjeros demostrando la adquisión de competencias comunicativas en idioma ingles.

También conocieron el proceso artesanal de producción del vino y disfrutaron una fiesta carranguera con todo el sabor boyacense.

 


La excursión pedagógica al departamento de Boyacá fue una gran experiencia de aprendizaje académico,  pero también de intercambio y convivencia con estudiantes y docentes que fortaleció los vínculos de amistad y respeto en los grados 7 y 8.

 

Felicitamos a los participantes por su buen comportamiento,  a la fundación Urbe Caminante por la producción,   a los docentes por la compañía y el entusiasmo y a los padres de familia por la confianza y por permitirnos realizar esta gran aventura de aprendizaje vivencial.

 

Ver todas las fotos...

Escribir comentario

Comentarios: 0