LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

Último día del mes noveno del año. Amanece el día con un clima cálido. Los chicos llegan hoy al colegio con ropa deportiva pues irán a clases de Educación Física con grado 9° en un High School.

 

La clase inicia con una actividad de retroalimentación sobre lo estudiado la semana pasada. El ejercicio está basado en preguntas y las respuestas deben ser consignadas en sus cuadernos. Ahora los chicos trabajan en definición de sustantivos y acciones. Por rondas los chicos definen o dan ejemplos y los demás adivinan la palabra.

 

Después de esta actividad Amber trabaja con ellos en gramática. La clase es sobre presente progresivo. Del mismo modo, con el uso de –ing la profesora explica las actividades deportivas y de entretenimiento. Tiempo del snack

 

10:30 a.m. Salimos hacia el colegio Saint Lawrence en donde recibirán su primera clase de educación física. El colegio Saint Lawrence es grande y muy bonito. Por ser colegio High, tiene diversificación en las modalidades académicas y técnicas. Para cada una de esas electivas tienen sus respectivos espacios. El director del colegio nos llevó a conocer cada una de las instalaciones del colegio. También encontramos varios estudiantes extranjeros allí, mexicanos, brasileros, españoles y árabes. Llegó el momento de la clase.

Los chicos estaban ansiosos. La clase fue asistida por una profesora de inmersión francesa. Todas las indicaciones se daban en inglés y realmente hubo acople e interacción con los chicos canadienses. Pensé que por ser la primera clase no habría conexión pero por el contrario ésta fue inmediata. Después de hacer la respectiva presentación, la docente, muy carismática a propósito, explicó la primera actividad e inmediatamente tuvieron que unirse a los chicos canadienses. Fue una serie de actividades en las que trabajaron mezclados colombianos y canadienses. Finalizaron la clase con un partido de fútbol. Los chicos del colegio fueron amables con nuestros estudiantes. Así los chicos tuvieron su primera jornada en colegio real. Los chicos caminaron de regreso al colegio y se detuvieron en Mcdonalds a comprar algo para el almuerzo.

 

Ya en el colegio tomaron un descanso, jugaron, comentaron la actividad y empezaron la última parte de la jornada. Esta última fue un ejercicio de charadas en el cual interpretaban las frases y acciones. Terminó el último lunes de septiembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0