MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

Día cálido en Cornwall. Llegaremos a temperaturas entre 20 y 25 C°.

 

La mañana empieza con la clase de Educación Física en Saint Lawrence High School. Caminamos hacia el sitio y para sorpresa nuestra la clase había sido adelantada, así que no tuvimos la clase. estaba planeado que fuésemos recogidos a las 11 a.m. para ir hacia Upper Canada Village. En vista de lo presentado llamamos al conductor para ser recogidos antes de tiempo. Caminamos hacia el Tim Hortons más cercano y allí esperamos por Mike, nuestro conductor. Una vez llegó Mike abordamos el vehículo y salimos hacia la villa antigua. Esta se encuentra ubicada a 40 minutos de la ciudad y se extiende sobre la rivera del Saint Lawrence. Este rio conecta a Toronto con el océano Atlántico y recorre ciudades como Ottawa, Toronto Y Montreal.

 

Llegamos a Upper Canada Village. Los chicos recibieron los planilleros con la información del lugar, los sitios, las atracciones y la guía que elaborarían a lo largo del recorrido. También recibieron su brazalete. Iniciamos al tour.

 

Recorrer Upper Canada Village es una experiencia mágica, que transporta en el tiempo a la década de 1860. Vimos los edificios auténticos que constituyen el pueblo, las actividades que allí se hacían, los sitios de alojamiento para turistas, y la gente que vivía allí. Es sensacional ver a la gente en los trajes de la época y además escuchar las explicaciones de lo que hacen y de cómo viven. Upper Canada Village es uno de los mayores sitios de historia viva en Canadá. Fue fundada en 1961. La pretensión del lugar es representar la vida en un entorno rural Inglés de la Canadá del año 1866 y además que los chicos experimenten la vida cotidiana de ese momento histórico. Vimos más de cuarenta edificios históricos que incluyen casas, molinos y talleres.

A nivel de labores y oficios vimos técnicas tradicionales de cultivo, ornamentación, la fabricación de periódicos, la panadería, el funcionamiento de una escuela. También, observamos hermosa vegetación ornamental, estos Jardines ornamentales en todo el pueblo cuentan con flora de moda a finales de la época victoriana. Este recorrido de la mañana lo terminamos en un paseo en bote a lo largo del Saint Lawrence.

 

Descansamos un rato. Tomamos el almuerzo y luego regresamos a terminar el recorrido, a tomar algunas fotos del hermoso paisaje del otoño y a comprar algunos recordatorios. En esta última parte del recorrido estuvimos acompañados por turistas asiáticos quienes se mostraban felices al escuchar reírse a carcajadas a nuestros estudiantes. Incluso les tomaron algunas fotos. La calidez del latino, especialmente del colombiano es algo que de lo cual saben mucho mies estudiantes. Y se hacen saber a la gente.

 

A las 3:00 p.m. tomamos el vehículo y regresamos a la ciudad. Los chicos fueron hacia sus casas y estaban exhaustos.

Escribir comentario

Comentarios: 0