VIERNES 4 DE OCTUBRE

Cuarto día del mes de octubre y hace frío. La mañana evidencia que el otoño esta aquí. La temperatura de hoy estará entre 5°C Y 18C°. Además parece que lloverá.

 

Amber inicia la clase con el repaso habitual de los tiempos verbales. Luego de este ejercicio los chicos trabajan en un taller sobre la diferencia entre el presente simple y el presente continuo teniendo en cuenta sus usos. La actividad esta enfocada, mas que en reconocer la estrcutura, en saber utilizar correctamente estos tiempos de acuerdos a las intenciones comunicativas. Cabe explicar en este momento que el éxito de este tipo de ejercicios radica en la unión de una didáctica bien cimentada y en una pedagogía en el aula bien aplicada. La paciencia del docente, la personalización de las necesidades de los chicos y la búsqueda de soluciones, la exposición de las dudas específicas y la entereza del docente, son recursos invaluables, no materiales , que facilitan la experiencia del estudiante. Es muy significativo encontrar a un docente que, antes de mostrar que maneja el tema y que sabe más que el estudiante, se propone ser el mediador entre lo que el chico desconoce y no maneja bien y el ser humano que está sentado intentando descifrar un código que es desconocido y que apenas intenta decodificar.

 

Ahora los chicos leen los textos escritos en la clase anterior. Tiempo del snack.

Los chicos ahora participan del JEOPARDY. En esta oportunidad las categorías son: present progressive, pasto or present, baking, Uppper Canada Village, Money. Estos espacios son realmente emocionantes para los chicos, los hace felices. El juego dura aproximadamente 45 minutos. Llegó el momento de la subasta. Los chicos participarán con el dinero que ganaron durante toda la semana. Hay artículos que llaman especialmente la atención de los chicos, camisetas, gorra y algunos recordatorios. Luego de 20 minutos de subasta la gran mayoría tiene algo que adquirieron en la subasta. Tiempo del almuerzo.

 

Luego del almuerzo los chicos escribieron un texto en futuro acerca de los planes de la otra semana. Una vez terminan salimos hacia el Civic Complex en donde practicarán natación. Debemos caminar, pero es muy cerca. Allí seremos recogidos e iremos para las casas.

Escribir comentario

Comentarios: 0