MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

Por fin se cumple el sueño de los chicos. La nieve hace su presencia al amanecer. Salimos hacia nuestra ruta y unas ligeras bolitas caen del cielo y tornan todo el paisaje en blanco. Por un espacio de 2 horas nos acompaña la nieve. A diferencia de otros días la temperatura es de 1°C por ende se siente menos frío. La lluvia blanca cubre gran parte de las provincias del país y no es usual que ocurra en estos momentos. Aunque son esporádicas y al parecer no serán consistentes hasta Diciembre, siempre es emocionante experimentar algo no visto antes.

 

Es tiempo de iniciar clases. Además hoy atenderemos al personal del club como agradecimiento ante todo lo hecho por nosotros. Pero antes de ellos los chicos tienen su jornada habitual de clase. La jornada empieza con un ejercicio que involucra todo el vocabulario de Halloween. Luego, teniendo en cuenta el léxico recientemente aprendido los chicos deben escribir una historia tenebrosa. Tiempo del snack.

 

Luego del snack, los estudiantes continúan en su proceso de escritura de la historia. Una vez la terminan y reciben las correcciones de ortografía y estilo, la historia debe ser digitada. Poco antes de terminar esta parte de la jornada, empezamos a preparar las mesas para el almuerzo. Servimos la comida, las bebidas y atendimos a las personas que durante estos casi dos meses nos han acompañado. Es un momento interesante para conocerlos un poco más e indagar sobre sus oficios en el club. Esta fue la oportunidad perfecta para agradecer y devolverles un poco lo hecho por y para nosotros. Tan pronto como han terminado su almuerzo, los chicos sirven unas fresas en chocolate como postre. Ahora es tiempo de limpiar la cocina, lavar platos y organizar el desorden. Fin del almuerzo.

 

La última parte de la jornada de hoy empieza con un examen. Este examen reúne todos los temas a nivel de gramática que hasta el momento se han estudiado. Después del test los chicos deben terminar su historia, ir a digitarla, finalizar sus dibujos y terminar las hojas de trabajo de Halloween.

 

Al terminar la jornada se hacen preparativos acerca de lo que los chicos harán mañana en Halloween.

Escribir comentario

Comentarios: 0